¿Quién hay detrás?

Editores

Natalia Moltó

Natalia MoltóCocentaina, Alicante, 1989. Estudiante de Corrección Profesional en Cálamo&Cran y Diplomada en Redacción y Estilo en Escritores.org, cursó la Licenciatura en Periodismo y trabajó en la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández de Elche. También ha sido finalista en varios certámenes literarios y fue cofundadora de la revista digital Diddlebock sobre cultura alternativa en la Comunidad Valenciana.

Viajera, coleccionista de libros empedernida, escritora vocacional y editora o librera en potencia. Interesada en el mundo del arte en general y el de las letras en particular. Centrada en el periodismo cultural, sobre en publicaciones de ámbito literario.

Cree que la coexistencia y el equilibrio entre el formato papel y el digital es posible si se aprovechan las ventajas que ofrece cada uno. De esta convicción surge Nuevas Letras, un proyecto destinado a la especialización periodística en la nuevas formas de entender y vivir la literatura.

 

Abraham Bernabéu

AbrahamIbi, Alicante, 1987. Estudió Periodismo y trabajó en la Unidad de Documentación, Archivo y Registro de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es coautor del libro 15 años a tu lado (2008), trabajó en el periódico Escaparate y codirigió un programa en Radio UMH. También ha impartido clases particulares de inglés, y ha vivido y trabajado un año en Londres, Reino Unido. Crítico y explorador, amante del diseño y del buen periodismo, apasionado de los viajes, aficionado a los deportes y ávido lector de literatura negra, de viajes y reporterismo internacional.

Ha participado en varios proyectos periodísticos durante su paso por la universidad, y su interés por el periodismo especializado desemboca en Nuevas Letrasuna revista en la que puede investigar y desarrollar dos de sus grandes inquietudes: la tecnología y la literatura.

.

.

Colaboradores

 

foto Noel Álvarez MaciñeirasNoel Álvarez. Oviedo, 1976. Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo, inicia su actividad investigadora con una beca para el desarrollo del proyecto “Estudios sobre transiciones democráticas en América Latina”. Ha colaborado con artículos para algunas revistas de historia, siendo su especialidad la Historia Naval. Escribe un blog de reflexiones personales en clave poética llamado En los Molinos Veo Gigantes. Apasionado de la literatura, la poesía y los viajes, entre sus aficiones están los libros, las bandas sonoras, Asia, la jardinería y la astronomía.


Gonzalo MuroGonzalo Muro. 1971. Mantiene desde el año 2006 el sitio Confieso que he leído, donde publica reseñas literarias, y colabora activamente en otros medios digitales. Ha publicado relatos en diversas antologías colectivas como El Desván de las Palabras (2009), Relatos a fuego lento (2011) o Una maleta llena de relatos (2012), así como diversos textos literarios en la revista Entropía.


luciaLucía Herguedas. A Coruña, 1989. Licenciada en Filología Clásica, correctora literaria de estilo y de ortotipografía, perito judicial en caligrafía y psicografología y técnico en morfopsicología. Amante de las novelas de fantasía, historia y aventura, tiene dos poemarios y una recopilación de relatos cortos. Como correctora se ha encargado de trabajos de Susana Moo o Lorena Escudero, y realiza informes de lectura y críticas en plataformas como Wattpad y Entrescritores. Puedes encontrarla en su blog, en Facebook o contactar con ella mediante su e­mail.


 

Han colaborado

 

asela viarAsela Viar. Santander, 1988. Inquieta y soñadora por vocación. Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, es una entusiasta de los viajes y la literatura. Desde 2011 escribe A la sombra de un maguey, un blog de crónicas periodísticas que comenzó en México y Estados Unidos, y ahora continúa en Reino Unido. Consumidora voraz de periodismo crítico, cree en la humanidad y en que otro mundo más justo es posible y necesario. Aunque sigue disfrutando con el libro y el periódico en papel, se ha dejado conquistar poco a poco por Internet. Pues encontrarla en Twitter, Facebook y LinkedIn.


IMG-20130731-WA0032

Cristina González. Madrid. Estudiante de Periodismo en la URJC, fan de esta profesión y soñadora hasta el punto de creer poder vivir de ello en un futuro no muy lejano. Apasionada de los libros, de la buena música y de las películas antiguas. Interesada, cada vez más, en el deporte y el mundo de lo audiovisual. Con mucho camino que recorrer, y más aún por aprender. Administradora del blog masquelibrosycanciones.blogspot.com. Encuéntrala también en Twitter y LinkedIn.


422392_3427640210057_1376848381_nMaría Martínez. Córdoba, 1989. Estudiante, trabajadora y lectora a tiempo completo. Blogger en Ex Libri y Vlogger en Youtube. Amante secreta de las redes sociales, a través de las cuales ha podido conocer a personas maravillosas. Le encanta la fotografía y no descarta en un futuro poder dedicarse a ello. Apasionada de la letra escrita, le encanta leer en invierno frente a la chimenea, con su gata en el regazo mientras la lluvia golpea el cristal de la ventana. Más sobre ella en sus perfiles de Twitter y Facebook.


Juanje López PoneletrasJuanje López. Cartagena, 1982. Forma parte del dúo de discjockeys Motel Calor (Rock Nights Agency), pero desde pequeño la literatura ejerció una atracción hacia él que sólo la escritura pudo saciar. Ha sido editado por Ediciones Irreverentes y Valentia Autores, y resultado finalista en diferentes certámenes literarios. Une sus dos pasiones en el programa de radio Electrónico y Normal de ScannerFM, y administra el blog Juanje López Poneletras, donde reseña sin spoilers las obras que tiene a bien de regalar al público de la red de redes.


Alexandra PadinAlexandra Padín. Vigo, 1993. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Trabaja incansablemente en el colectivo cultural Seara Records junto a otra peña muy tocada y creativa para hacer de Galicia un lugar mejor. Sus inquietudes no caben en este espacio. Contacta con ella a través de alexandrapadin@hotmail.com.