Políticas

POLÍTICA GENERAL

Nuevas Letras es una revista digital especializada en literatura, edición y nuevas tecnologías, independiente y de carácter colaborativo, que se ocupa de analizar y desglosar los últimos avances en el mundo de las letras.

Convencidos de que la inmediatez jamás debe pisar la excelencia, Nuevas Letras pretende ofrecer textos cuidados, documentados y de calidad, pero que además se adecuen al nuevo formato digital. Se trata, pues, de combinar laboriosidad y eficacia, dando como resultado un texto que informe y enriquezca al lector.

Hacerlo, y hacerlo bien. Esa es, en resumen, nuestra política esencial.

POLÍTICA DE RESEÑAS

Este  apartado, a diferencia de los reportajes, entrevistas y artículos que aparecen en la Revista, es puramente subjetivo, al componerse íntegramente de reseñas de los colaboradores y recomendaciones de los propios escritores. Por tanto, en ambos casos, los autores son responsables de sus opiniones.

Así mismo, nuestros colaboradores son libres de publicar, compartir o utilizar las reseñas realizadas por ellos mismos en cualquier medio de comunicación público.

RESEÑAS DE LOS COLABORADORES:

– Las reseñas están abiertas a todas las temáticas literarias, pero queda en manos de nuestros colaboradores querer reseñar o no el libro que se les ofrezca.

– La publicación de reseñas está limitada a un máximo de dos textos mensuales por cada colaborador.

Nuevas Letras acepta libros tanto en papel como en formato digital, pero serán los colaboradores quienes decidan en qué formato están dispuestos a leer los ejemplares.

– Todas las reseñas se adecuarán a la estructura establecida previamente por la Revista.

– Si cualquier autor o editorial desea hacernos llegar su manuscrito, puede ponerse en contacto con nosotros en: redaccion@revistadenuevasletras.com.

– La aceptación del manuscrito por parte de nuestros colaboradores garantiza la reseña del mismo.

– La recepción de obras no confirmadas en ningún caso comportará la reseña de la obra.

*Si quieres participar como colaborador en Nuevas Letras, escríbenos.

DETRÁS DE LOS LIBROS: RESEÑAS DE LOS ESCRITORES

¿QUÉ SON? Un híbrido entre reseña y entrevista. Esta iniciativa pretende servir al escritor como una forma de presentar y acercar su obra al público. Para ello, usamos un pequeño cuestionario que aborda temas interesantes sobre el libro y sobre su proceso de creación.

Se trata de conseguir una aproximación entre la figura del escritor y la del lector, para así garantizar que la obra llegue a cuantas más manos mejor.

Si eres escritor y quieres llegar a los lectores de forma sencilla y original,  este es tu espacio.

– Esta sección está abierta a obras de cualquier temática literaria.

– Los textos se adecuarán al formato común establecido previamente por la Revista.

– Las reseñas por autores quedan limitadas a un máximo de dos publicaciones mensuales.

– El escritor se compromete a usar este apartado para proporcionar datos de interés sobre su obra al lector.

– La reseña se realizará sobre una obra en concreto, no sobre toda la trayectoria literaria del autor. Así mismo, no se permitirá la reseña de varios libros del mismo autor a la vez.

– Es indispensable que el libro que se quiere dar a conocer haya superado los distintos procesos de corrección y edición propios de una editorial. No se aceptará la promoción de obras inacabadas.

– Cualquier autor o editorial que desee dar a conocer su obra en esta sección, deberá ponerse en contacto con la Redacción en: redaccion@revistadenuevasletras.com.

*No se aceptará publicidad de novelas en los comentarios. Si un escritor desea hablar sobre su libro, estaremos encantados de que lo haga colaborando en esta sección.