Sobre la Revista

.Logo 3.0Con Internet y la proliferación de nuevas tecnologías, el mundo de las letras experimenta importantes cambios en su concepción, desarrollo, producción y distribución. Surgen nuevas iniciativas, nuevos géneros literarios, nuevos autores que, a través de nuevas plataformas, se abren camino para llegar hasta el lector, quien, a su vez, también experimenta nuevas formas de concebir la literatura con la llegada de los e-books. Nuevas editoriales y nuevos modelos de edición aparecen como alternativa a los métodos de publicación tradicionales, y nuevas herramientas para practicar la escritura facilitan e incentivan nuevos modos de aprendizaje, como los cursos a distancia. De repente, todo parece nuevo. Pero no hay que alarmarse, porque estos hallazgos no representan una amenaza para la literatura tradicional, ni para las editoriales ni para los autores ya consagrados, ni tampoco para las escuelas de escritura presenciales. No. Estas nuevas opciones son un extra, un plus, un valor añadido a lo ya existente. Y, conociendo las ventajas e inconvenientes que esta nueva era nos ofrece, podemos usar aquello que nos sea de utilidad para nuestro beneficio y el de los demás. Literatura en papel y literatura digital: ambas formas de explorar y sentir las letras pueden convivir aportando lo mejor de cada una para, así, conseguir que nuestra experiencia literaria sea más completa y gratificante.

Nuevas Letras, pues, nace como una revista digital especializada en literatura, edición y nuevas tecnologías, que se ocupa de analizar y desglosar los últimos avances en el mundo de las letras desde un punto de vista objetivo pero positivo. Noticias, reportajes, entrevistas, cobertura de eventos, consejos y recomendaciones de expertos, artículos de interés, autores emergentes y reseñas literarias son los principales contenidos que conforman esta página.

Además, para estar al tanto de las últimas novedades en Nuevas Letras, síguenos en Twitter y Facebook. Y si lo deseas, también puedes suscribirte por RSS.

Gracias por visitar Nuevas Letras,

La redacción.