¡Vuelve Nuevas Letras!

Logo 3.0Queridos lectores/as:

Hace ya más de un año que por motivos laborales, familiares y, posteriormente, informáticos, Revista Nuevas Letras suspendió su actividad.

En aquel momento, no hubo despedidas ni explicaciones porque ninguno teníamos suficiente ánimo para darlas. Desde nuestros inicios, hemos sido dos; dos personas con sus respectivos estudios en curso y sus trabajos que invertían el poco tiempo libre que les quedaba en sacar adelante su proyecto personal, Nuevas Letras. Por supuesto, no fue siempre fácil compaginar nuestras actividades con la elaboración constante de contenidos, así como el contacto permanente con autores, lectores y editoriales. Por todo ello, cuando ambos integrantes decidimos emigrar a Londres en busca de nuevos retos, supimos que mantener la revista a flote sería incompatible con las responsabilidades que teníamos por delante. Los problemas informáticos que vinieron después, y por los cuales llegamos a perder todos nuestros contenidos, no ayudaron a vislumbrar una posible vuelta a nuestra actividad.

Naturalmente, a lo largo de nuestra trayectoria hemos contado con el apoyo de unos colaboradores estupendos, sin los cuales la actualización permanente de contenidos de calidad hubiese sido imposible. Por tanto, ellos también son parte indispensable de la Revista.

Nuevo dominio

Durante meses, pensamos que Nuevas Letras había desaparecido para siempre. Pero después de mudarnos nuevamente, esta vez a Barcelona, empezamos a trastear en la web y, después de muchos intentos fallidos, hallamos la solución y logramos recuperar todos nuestros contenidos, alojados ahora en nuestra nueva dirección web: revistadenuevasletras.com.

Nuestra principal preocupación era perder todo el trabajo realizado con tanta ilusión y esfuerzo durante meses. Por eso, ahora que está en nuestra mano traerlo de vuelta, podemos anunciar orgullosos que nuestros contenidos no sólo vuelven a estar disponibles, sino que además ¡Revista Nuevas Letras vuelve para quedarse!

Desde la Redacción, estamos muy contentos y entusiasmados con el comienzo de esta nueva etapa que, si bien mantendrá las mismas temáticas que la anterior, también traerá importantes cambios y novedades interesantes que se irán incorporando paulatinamente a la Revista.

logo3.0goodNueva etapa: revista maquetada

Hacerlo, y hacerlo bien sigue siendo nuestra máxima, por eso en Nuevas Letras apostamos por la calidad frente a la cantidad de nuestros textos. Un ritmo de publicación pausado pero constante definirá esta nueva edición.

La novedad más importante, sin embargo, es que hemos decidido maquetar nuestros contenidos para que los lectores puedan acceder a ellos como la harían en su versión impresa. Esta edición oscilará entre las cuarenta y sesenta páginas y será de carácter trimestral.

Por supuesto, con el fin de contar con las dos versiones de la revista (la online y la maquetada), los primeros números de Nuevas Letras contendrán los reportajes, entrevistas, artículos y reseñas que ya están disponibles en la web. De momento, aquí podéis ver un adelanto de cómo será la revista:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colaboraciones

Con la reaparición de la revista, Nuevas Letras busca nuevos colaboradores para cualquiera de sus secciones: Reportajes, Entrevistas, Noticias, Iniciativas, Artículos y Reseñas. Si te gusta escribir, eres una persona responsable y comprometida, y estás interesada en formar parte de nuestro proyecto, escríbenos y cuéntanos cómo te gustaría colaborar.

Además, si has entrevistado a algún escritor o has cubierto algún evento literario y quieres que salga publicado en Nuevas Letras, estaremos encantados de que contactes con nosotros en redaccion@revistadenuevasletras.com.

Pero, ¿cuándo vuelve Nuevas Letras?

Actualmente, estamos trabajando en la web, creando nuevos contenidos y maquetando nuestro número 1, que verá la luz el próximo 6 de abril. A partir de ese mismo día, Revista Nuevas Letras vuelve a las andadas con nuevos contenidos.

Con nuestra vuelta también pretendemos animar a todos esos blogs y páginas webs que, al igual que nosotros, sacan su tiempo de donde no lo hay para seguir luchando y escribiendo sobre aquello que los apasiona: la literatura.

Dicho esto, espero que disfrutéis de nuestra vuelta tanto como lo vamos a hacer nosotros. Una vez más, gracias por estar ahí y ¡larga vida a Nuevas Letras!

The following two tabs change content below.
avatar
Nuevas Letras es una revista digital especializada en literatura, edición y nuevas tecnologías, independiente y de carácter colaborativo, que se ocupa de analizar y desglosar los últimos avances en el mundo de las letras.
avatar

Latest posts by Revista Nuevas Letras (see all)

Publicado en: NOTICIAS

1 Comentario en "¡Vuelve Nuevas Letras!"

Trackback | Comments RSS Feed

Deja un comentario