Las 15 librerías espectaculares que no te puedes perder

portada 3Hoy es el Día de las Librerías, y en Nuevas Letras queremos celebrarlo ofreciéndoos una selección de algunas de las librerías más bellas y espectaculares que hay repartidas a lo largo del planeta. Mucho más que tiendas, cada uno de estos establecimientos son auténticos paraísos para los amantes de los libros, y por ello hemos querido acercaros algunos de los lugares más bonitos en los que uno puede comprar un libro, y disfrutar del placer de la lectura en un entorno único.

Para mejorar incluso la experiencia que rodea a estos idílicos lugares, no hay mejor consejo posible que visitarlos. Y es que unir el placer de viajar al de la lectura es siempre una gran combinación, pero que se vuelve perfecta al viajar por el mundo haciendo escala en estos paraísos terrenales consagrados a la literatura. Para que podías disfrutarlas, aquí os dejamos nuestra selección de las 15 librerías más bonitas del planeta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

El antiguo Teatro Grand Splendid acoge una de las librerías más espectaculares del planeta. Tras ser restaurado en el año 2000 y reconvertido en este fabuloso espacio dedicado a los libros, el fantástico entorno del teatro acoge una gran cantidad de títulos distribuidos por sus anfiteatros y el patio de butacas.

Ateneo Grand Splendid 2

2. Selexyz Dominicanen (Maastricht)

En el interior de una iglesia dominicana construida en 1294, la cadena de librerías holandesa Selexyz ha abierto uno de los establecimientos más peculiares que pueden visitarse. Pasear entre libros por el interior de una iglesia gótica o tomar un café en el ábside del templo son algunas de las delicias que ofrece esta localización única.

Selexyz Dominicanen

3. Shakespeare and Company (París)

Frente a Notre Dame, en la otra orilla del Sena, se encuentra una pequeña y encantadora librería con mucha historia. Por sus recovecos deambulan cientos de turistas cada día, recorriendo las estancias en las que escritores como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald o James Joyce conversaban, leían e incluso vivían para encontrar la inspiración que destila un lugar con semejante encanto.

Shakespeare and Co

4. Cafebrería El Péndulo (Ciudad de México)

Una agradable vegetación enmarca este bonito espacio que combina una cafetería con una librería, integradas a la perfección en un ambiente fresco que incita a la relajación y la lectura. Este local, que acoge una de las seis librerías de El Péndulo en Ciudad de México, es una visita obligada para los bibliófilos que visiten la capital del país centroamericano.

El Péndulo

5. Librería Lello e Irmão (Oporto)

Situada en un antiguo edificio del centro histórico de Oporto, esta construcción destaca por la vidriera que cubre sus estancias y por la maravillosa escalera que ha hecho de este comercio una de las librerías más famosas del globo. La estética del edificio lo convirtió en el escenario perfecto para rodar algunas escenas de las películas de Harry Potter, y ayuda a sus clientes a trasladarse a otra época mientras pasean entre sus libros.

Lello e Irmao

6. Kid’s Republic (Pekín)

El sueño de todo niño: un sitio en el que jugar, pasarlo bien y aprender leyendo. Esta librería de Pekín es el lugar ideal para animar a los niños a la lectura, a través de un edificio de un diseño animado, lleno de colores y de divertidas formas que hacen las delicias de los más pequeños mientras se sumergen en las historias de los libros que pueblan sus estanterías.

Kids Republic

7. The Last Bookstore (Los Ángeles)

Recorrer el interior de esta librería es hacer realidad el sueño de cualquier persona obsesionada con los libros: los puedes encontrar en las paredes, en el techo, formando arcos en los pasillos o incluso formando la barra del mostrador. Esta tienda, situada en un loft en pleno Downtown de Los Ángeles, abrió en 2005 y es la culminación del sueño de todo librero.

The Last Bookstore

8. Ler Devagar (Lisboa)

Construida en el interior de una nave del siglo XIX que alojaba una antigua fábrica textil, y situada a las afueras de la capital portuguesa, esta librería impresiona por las imponentes estanterías que se alzan casi hasta el techo, por las pasarelas metálicas que la recorren, y por el hecho de que el edificio también acoge una imprenta en la planta superior.

Ler Devagar

9. The American Book Center (Amsterdam)

En el corazón de la capital holandesa, rodeada de canales y bicicletas, podemos encontrar un lugar ideal para amantes de la literatura en inglés. Libros y revistas se acumulan en un caos ordenado sobre los estantes de este peculiar establecimiento, abierto en 2006, pero con más de 40 años de historia previa como negocio familiar.

The American Center

10. The Elliott Bay Book Company (Seattle)

Con eventos organizados para casi cada día del año, esta librería con más de 150.000 títulos ha cumplido ya los cuarenta años de historia, y es todo un referente cultural y literario en Seattle. Su aspecto industrial y amplio contrasta con la calidez la madera, haciendo de esta librería independiente un lugar único en la ciudad de la lluvia.

The Elliott Bay Book Company

11. Cook & Book (Bruselas)

La innovación y la fusión son los ejes centrales de este negocio. En los 1.500 metros cuadrados de este edificio a las afueras de Bruselas se combinan una espectacular librería y un original restaurante. Además, una cafetería, una tienda, y salas de lectura y de exposiciones hacen de esta librería un centro cultural de referencia y una visita impresicindible dentro de la capital belga.

Book & Cook

12. Atlantis Books (Santorini)

En la turística isla de Santorini, una de sus tradicionales casas blancas y azules esconde una de las librerías con más encanto de todo el Mediterráneo. Estanterías de libros se alzan hasta los techos abovedados de esta típica construcción, ocupando cada rincón de este peculiar templo literario con unas maravillosas vistas al mar y una terraza desde la que disfrutar la puesta de sol con un buen libro entre manos.

Atlantis Books

13. Altaïr (Barcelona)

La librería especializada en literatura de viajes más importante de Europa, situada junto a la Plaça de Catalunya en la ciudad condal, es mucho más que un simple comercio. Espacio cultural, lugar de encuentro e intercambio de ideas, de conexión entre viajeros y de elaboración de proyectos, Altaïr se ha convertido en un centro de referencia. Y es que, con sus más de 60.000 títulos, es el lugar ideal para comenzar a planear cualquier viaje.

Altaïr

14. Daunt Books (Londres)

En el corazón de Londres, junto a Regent’s Park, se encuentra una de las librerías con mayor atractivo de la capital británica. La magia de la artesanía atrapa a sus visitantes, desde el escaparate exterior hasta su interior de tres plantas construido en maderas nobles. Una sensación de viaje en el tiempo acompaña al visitante mientras explora el lugar, buscando entre sus libros ordenados por países.

Daunt Books

15. Livraria da Vila (Sao Paulo)

La librería del pueblo, con casi 30 años de historia a cuestas, es una de las más espectaculares del planeta. Comenzando por las propias puertas, cada rincón del moderno edificio en el que se aloja este establecimiento se encuentra copado por los libros. Todo tipo de literatura tiene cabida en un espacio diseñado pensando en los lectores, y que es a la vez un centro cultural de incesante actividad.

Livraria da Vila

The following two tabs change content below.
avatar
Nuevas Letras es una revista digital especializada en literatura, edición y nuevas tecnologías, independiente y de carácter colaborativo, que se ocupa de analizar y desglosar los últimos avances en el mundo de las letras.
avatar

Latest posts by Revista Nuevas Letras (see all)

Publicado en: ARTÍCULOS, LIBROS

Deja un comentario