Reseña: La química secreta de los encuentros, de Marc Levy

ficha tecnica marc levySinopsis

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo».

Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Primeras líneas

” – Yo no creía en el destino, ni en las pequeñas señales de la vida que supuestamente nos muestran qué camino tomar. No creía en las historias de videntes, ni en cartas que predicen el futuro. Creía en la simplicidad de las coincidencias, en la verdad del azar.

Entonces, ¿por qué emprender un viaje tan largo, por qué venir hasta aquí si no creías en nada de todo eso?

Por culpa de un piano.”

Valoración personal, por Cristina González

«La química secreta de los encuentros te hará FELIZ». Esto es lo que afirman en la contraportada de este libro, y la verdad es que cuando lo leí al principio, me pareció una afirmación un tanto atrevida. Sin embargo al final han resultado tener algo de razón: es un libro original, que te deja con muy buenas sensaciones, que te engancha desde la primera hasta la última palabra y que no decepciona.

Esta historia transcurre entre Londres y Estambul, en los años 50 y tiene como protagonistas principales a dos personas: Alice, una joven huérfana que vive en Londres trabajando de perfumista, y Daldry, el vecino de Alice, pintor, huraño y cascarrabias.

Lo interesante de la historia viene cuando una vidente le dice a Alice que el hombre más importante de su vida acaba de pasar por su lado y que para encontrarlo deberá conocer antes  a seis personas que le guiarán hasta él. Estambul es el lugar por donde comenzar la búsqueda, pues según la vidente, Alice está relacionada con esa ciudad.

Sin duda es un augurio interesante y fue aquí cuando la novela captó toda mi atención: ¿un libro sobre el azar, búsquedas, casualidades y amor? ¡Sí por favor!

El caso es que al principio me emocioné con la idea de que la novela contuviese altas dosis de romanticismo, sin embargo no ha sido así exactamente: se basa más bien en la vida de Alice y en lo que va descubriendo sobre su pasado, lo cual es también muy interesante pero no tan romántico como pensé que resultaría la historia en un principio.

Aun así, me siento obligada a destacar con creces dos cosas: una de ellas es la pluma de Marc Levy. Me encanta como escribe este hombre, y en este libro lo hace de manera ligera, hilando el argumento de manera original, lo que es algo de agradecer en ciertas partes del libro que quizá resulten más densas.

El otro aspecto a destacar es el final del libro: creo que es totalmente inesperado pero que a la vez, todo encaja, que es así como tiene que acabar. Te ves en la obligación de devorar las últimas páginas para poder al fin resolver todos los misterios planteados: ¿quién es Alice en realidad?, ¿quién será el hombre más importante de su vida?

Y es que Levy juega al despiste muy bien a lo largo de la historia, y este, junto a los personajes, creo que es el punto fuerte de la novela.

Resumiendo
  • Perfecto para: aquellos a los que les gusten las historias de azar y casualidades, que tengan un rato libre para soñar entre páginas y también algo de paciencia, pues lo bueno de este libro tarda un poco en llegar.
  • Lo mejor: las últimas páginas del libro, sin duda las más amenas y reveladoras.
  • Lo peor: en ocasiones los diálogos resultan densos, la historia parece que se estanca y la pedantería de Daldry puede llegar a desesperar un poco.
Sobre el autor

marc levyMarc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai.  El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternitéLa prochaine foisVous revoirLes enfants de la libertéMes amis, mes amours y Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011). Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

  • Aquí podéis ver el booktrailer de La química secreta de los encuentros, el libro de Marc Levy:

The following two tabs change content below.
avatar
Fue colaboradora en la sección de Reseñas de la Revista Nuevas Letras. Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, y administradora del blog literario masquelibrosycanciones.blogspot.com.
avatar

Latest posts by Cristina González (see all)

Deja un comentario