Detrás de los libros: El equipo ejecutivo, de James Nava

El equipo ejecutivo - portada jpgSinopsis:

Chuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.

Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra. Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance.

Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas del poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del presidente.

Un thriller de acción intenso con personajes al límite, envueltos en situaciones de riesgo que ponen a prueba la profesionalidad, la amistad y la lealtad.

Una novela trepidante que refleja una realidad dura, implacable y peligrosa, salpicada de un humor inteligente, momentos entrañables y romanticismo.

Primeras líneas

El rumor de los canales de televisión, sintonizados en varias pantallas planas, se mezclaba y formaba una alegre algarabía que se escuchaba por todo el local que ocupaban las personas que seguían los resultados de la jornada electoral, situado en un edificio de oficinas en el centro de Denver, Colorado. Era un puñado de gente de lo más diverso que se pudiera imaginar. Al verlos allí, pendientes de los resultados que ofrecían los presentadores de noticias, nadie hubiera pensado que podían llevar meses trabajando juntos. La mayoría eran voluntarios que se habían unido sobre la marcha a la campaña del candidato, John Brady, una vez que el millonario, célebre por sus caballos, sus inversiones arriesgadas y su carácter emprendedor, decidió presentarse a la presidencia de los Estados Unidos.

ficha tecnica james navaDescubriendo El equipo ejecutivo

•Pregunta: ¿A qué tipo de público va dirigido?

Respuesta: Un público lector amplio, hombres, mujeres, adultos con interés por la actualidad.

P: ¿Cuáles son los ingredientes principales que componen la historia?

R: Acción, tensión, espionaje, terrorismo, romance…

P: •¿Qué crees que puede aportarle al lector?

R: Entretenimiento y conocimiento de la realidad de la guerra antiterrorista y las amenazas yihadistas.

•P: ¿Cómo se te ocurrió la idea y cuánto tardaste en llevarla a cabo?

R: Partí de un equipo real de operaciones especiales para trasladar algunos de los acontecimientos recientes, tardé dos años y medio en completar la novela.

P: Una vez terminada, ¿qué vino después? ¿Cómo salió adelante?

R: Nada termina hasta que termina, como reza la célebre frase deportiva. Después vino la etapa de correcciones y de pulir el texto al máximo. Por suerte, la estabilidad que me proporciona Sniper Books hizo que saliera publicada rápidamente sin problemas. 

P:• ¿Te ves reflejado en alguno de los personajes?

R: A algunos de ellos les he cedido algunas experiencias personales, es algo que el lector intuitivo sabrá captar.

P:• Hablemos del resultado. ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Cambiarías algo?

R: Me gusta el ritmo vertiginoso y rápido de los acontecimientos, la tensión y el misterio que se masca durante toda la novela. No cambiaría nada, estoy muy satisfecho del resultado.

P: ¿Por qué debería el lector hacerse con este libro?

R: ¿Para leerlo? Lo siento, soy un bromista… En serio, si quiere conocer un poco más de lo que hay tras las noticias que ve habitualmente, esta es su novela, si quiere leer una buena historia real, El Equipo Ejecutivo le espera con las páginas abiertas.

¿Quién es James Nava?

Jim3“Soy el que está detrás de esas historias que le harán emocionarse, reír, llorar, vibrar, mantenerse en tensión, no dejar de leer… sólo soy el autor que da vida a esas historias.”

Nacido en Valladolid en 1969, en la actualidad es asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, analista y escritor especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Colabora con artículos y reportajes en el periódico digital estadounidense The Americano, y también ha publicado las novelas Conspiración (2006), El Infiltrado (2007), Lobo Gris (2008), El agente protegido (2011) y Tierra de sueños (2012).

The following two tabs change content below.
avatar
Nuevas Letras es una revista digital especializada en literatura, edición y nuevas tecnologías, independiente y de carácter colaborativo, que se ocupa de analizar y desglosar los últimos avances en el mundo de las letras.
avatar

Latest posts by Revista Nuevas Letras (see all)

Deja un comentario