Reseña: La noche del cazador, de Nalini Singh

ficha tecnica la noche del cazador

Sinopsis

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.

Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Primeras líneas

En un esfuerzo por reducir el aplastante índice de locura y asesinos en serie entre la población psi, en el año 1969 el Consejo de los Psi decidió promover un riguroso programa llamado el Silencio. El objetivo del Silencio era condicionar a los jóvenes psi desde la cuna. Y el propósito del condicionamiento era enseñarles a no sentir ira…

Valoración personal, por Cristina González

Me regalaron este libro hace un tiempo y aunque se sale un poco de la temática que suelo leer últimamente, me ha gustado la romántica adulta-paranormal en la que se le ha etiquetado.

El argumento tengo que decir que es bastante original: es una novela futurista en la que se nos presentan a nuevas razas. Por una parte están los Cambiantes, hombres y mujeres que tienen la capacidad de transformarse en felinos salvajes, que viven en comunidad y son sociables, protectores y cálidos. Y por otra, los Psi, gente desprovista de humanidad, fría y calculadora. Ambas razas están enfrentadas debido a la personalidad tan chocante que tienen.

Lo cierto es que si nos paramos a pensar, tal vez esto suene un poco al tópico fantástico de siempre, aunque al menos —de momento—  no hay vampiros ni hombres lobo.

Destaco tres cosas de esta novela: en primer lugar a su protagonista, Sascha Duncan y su personalidad, que se aleja totalmente de lo establecido en la sociedad psi, y la relación que mantendrá con Lucas Hunter, jefe de un clan de cambiantes, fuerte, atractivo y un poco canalla.

Si a los protagonistas les sumas los otros dos elementos destacables: la investigación que tienen que llevar a cabo para descubrir al autor de una serie de asesinatos que se están llevando a cabo, y las escenas eróticas, las cuales la autora se ha encargado de narrar a la perfección, obtenemos un libro bastante ameno y entretenido.

A grandes rasgos, no es una obra maestra, pero sí un libro fácil de leer que despierta curiosidad, perfecto para leer en verano o en los trayectos del metro a la universidad.

La noche del cazador es el primer tomo de una saga que cuenta ya con doce libros publicados, aunque en España la editorial Plaza & Janés solo ha sacado los cuatro primeros, de momento.

Cada libro es una historia independiente, con nuevos protagonistas principales, que se desarrolla en el mismo mundo futurista e interracial que Nalini Singh ha creado.

Resumiendo
  • Perfecto paramatar el aburrimiento de los meses de verano y pasar un rato entretenido, aunque sin llegar a emocionarte demasiado.
  • Lo mejor: Lucas Hunter.
  • Lo peor: El final resulta un tanto precipitado y disgusta un pelín la sensación de ¿Ya? ¿Esto es todo? con la que te deja.
 Sobre la autora

nalini-singh-copyright-deborah-hillman-e1345716682784Nalini Singh nació en Fiyi (1977) y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, tiempo que aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, empleada en una fábrica de dulces y en un banco, entre otros. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir. Con las series Psi/Cambiantes y El Gremio de los Cazadores, publicada en castellano por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y ganado, además de numerosos premios del género, el favor de los lectores.

The following two tabs change content below.
avatar
Fue colaboradora en la sección de Reseñas de la Revista Nuevas Letras. Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, y administradora del blog literario masquelibrosycanciones.blogspot.com.
avatar

Latest posts by Cristina González (see all)

Deja un comentario