La senda del éxito de los escritores digitales

0817340

Hay que tener mucho éxito como escritor y ser un auténtico prodigio en popularidad y venta de eBooks para poder publicar una obra de no ficción titulada Cómo vendí un millón de eBooks en cinco meses. Pues bien, John Locke ha logrado semejante hazaña. Este escritor norteamericano de 62 años logró en 2011 batir todos los récords de ventas en Amazon y convertirse en el primer autoeditado en superar el millón de eBooks vendidos en Kindle.

Él ha sido el pionero, el que ha marcado los pasos a seguir en la senda del triunfo para el resto de escritores digitales. La fórmula de su éxito fue sencilla: novelas a 0,99 dólares con argumentos apasionantes en distintos géneros. Como reza en su web personal, “cada libro que ha escrito y publicado se ha convertido en un best seller“. De hecho, tras arrasar en las ventas como autor independiente y embolsarse más de 350.000 dólares por los royalties de sus exitosas obras, lanzó su novela autobiográfica, How I sold 1 million eBooks in 5 months, la cual convirtió en otro best seller, y firmó un contrato con la editorial Simon & Schuster para editor sus títulos en papel.

foto_amandaUn caso similar, al menos en cuanto a popularidad y ventas se refiere, es el de Amanda Hocking. Esta escritora norteamericana de 28 años presume de ser “la autora que más ha vendido en Internet“. Y es que sus sagas de novelas románticas para adolescentes no han tenido, al menos en cuanto a venta de eBooks se refiere, nada que envidiar a los libros de Stephenie Meyer (una de sus novelas está también siendo adaptada para llevarla al cine). Su carrera como autora, que recibió varias negativas de editoriales estadounidenses en sus primeros pasos, se disparó tras decidir autopublicarse en abril de 2010. Desde entonces, casi cada mes ha publicado un título nuevo que ha enganchado a miles de lectores, y hace ahora dos años firmó con la editorial norteamericana St. Martin Press su primer contrato por dos millones de dólares.

Eloy_MorenoUn último ejemplo de que triunfar como escritor es posible a base de esfuerzo y creer en uno mismo es Eloy Moreno. Este escritor castellonense decidió apostar por sí mismo y darse un voto de confianza al emprender la aventura de autopublicarse en papel su libro El bolígrafo de gel verde. Todo un ejemplo de superación, Moreno imprimió varias copias de su libro y recorrió las librerías de todo el país, distribuyendo él mismo el libro, y llegando a vender más de 3.000 ejemplares. Este trabajo, junto con todo el esfuerzo de promoción en redes sociales, se vio recompensado cuando la editorial Espasa decidió reeditar su novela y lanzarla al mercado a lo grande en enero de 2011. A día de hoy, ya se han publicado 13 ediciones del libro, del cual se han vendido más de 80.000 ejemplares.

Este no es más que otro ejemplo de autores que han escrito su propio camino y, a base de esfuerzo, dedicación a sus obras, y tiempo invertido en ellas, han logrado hacerse un hueco entre los grandes nombres de la literatura.

___________________________________________________________________________________________________

– Este texto es un despiece que complementa la información del reportaje Generación Kindle: de la autoedición a la fama.

The following two tabs change content below.
avatar
Editor y administrador de la Revista Nuevas Letras, estudió Periodismo y trabajó en la Unidad de Documentación, Archivo y Registro de la UMH. Viajero apasionado, lector crítico, y amante del periodismo, el diseño y la comunicación.
Publicado en: INTERNET

5 Comentarios en "La senda del éxito de los escritores digitales"

Trackback | Comments RSS Feed

Deja un comentario