La aventura de autopublicar

www.informador.com.mx

La aventura de la autopublicación / Imagen de informador.com.mx

Maribel Romero Soler es una escritora ilicitana tanto analógica como digital. Considera los progresos tecnológicos en el mundo de las letras y acepta de buen grado todos aquellos que ayuden y faciliten la labor de un escritor. A día de hoy, dos de sus libros, Mentes vacías y Los meses cuentan están disponibles en Amazon, aunque no descarta que en un futuro próximo más de sus títulos pasen a formar parte de la oferta digital.

Autopublicar abre un mundo de posibilidades, nos cuenta la escritora, pero también conlleva una serie de riesgos ya que, en la actualidad, “mucha gente piensa que cuando te decides a autopublicar es porque nadie ha querido tu obra, y no es cierto”. Según Romero, la autopublicación es una vía alternativa al rechazo de muchas editoriales por miedo a apostar por alguien que todavía no es muy conocido dentro del mercado literario. De hecho, contribuye al despegue de grandes autores, ya que “hay muchos escritores que surgieron a través de la autopublicación que ahora venden bestsellers”. Y además, “posibilita que tu libro llegue a gente de todas partes, de una forma sencilla y sin grandes complicaciones”. Amazon, claro, se queda con un 70% de comisión por cada venta, frente al 30% destinado a los autores, no obstante, “ellos ofrecen su plataforma a tu servicio para que puedas dar a conocer tu trabajo, y si no vendes nada, tampoco pagas nada. Aceptando esas pautas, tienes la posibilidad de mostrar lo que escribes a mucha gente, así que no veo el motivo para no probar este formato”.

Por otra parte, el bajo precio de los libros autopublicados favorece el número de descargas por parte de los usuarios que, según opina la autora, pueden o no convertirse finalmente en lectores: “no entiendo muy bien que se descarguen cientos de libros sólo porque sean mucho más baratos de lo que los comprarías en una tienda. Al final, con tantos libros uno no sabe por dónde empezar y termina, simplemente, por no hacerlo”.

___________________________________________________________________________________________________

– Este texto es un despiece que complementa a la entrevista Las letras versátiles de Maribel Romero Soler, escritora digital y en papel.

The following two tabs change content below.
avatar
Editora y administradora de la Revista Nuevas Letras, diplomada en Redacción y Estilo, estudiante de Corrección Profesional en Cálamo&Cran, estudió Periodismo y trabajó en la Biblioteca de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Viajera aficionada, amante de la literatura, escritora vocacional y librera en potencia.
Publicado en: EDITORIALES, INTERNET

4 Comentarios en "La aventura de autopublicar"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. avatar lucia dice:

    Me encantó esta entrada, realmente. Yo estoy subiendo mi novela a un blog (http://alguienaquienamar-novela.blogspot.com.ar/) y realmente comparto lo que dices. En especial esta parte: “mucha gente piensa que cuando te decides a autopublicar es porque nadie ha querido tu obra, y no es cierto”
    Gracias de nuevo por esta entrada!

Deja un comentario