Entrevista a Esteban Navarro, autor de la Generación Kindle

esteban_navarro

Esteban Navarro ha publicado seis obras en la Tienda Kindle de Amazon

Esteban Navarro Soriano (Moratalla, 1965) es escritor y policía en Huesca, ciudad en la que reside desde hace más de 10 años. La relación entre sus dos profesiones ha quedado plasmada en sus novelas y en su vida diaria. Prueba de ello, es que ha sido organizador de las dos primeras ediciones del concurso literario a nivel nacional Policía y Cultura. Ha participado como jurado en varios certámenes literarios, y cuenta en su haber con numerosos premios de Relato corto y Novela. Entre ellos, destacan el Certamen de novela corta La Balsa de Piedra – Saramago 2011 o el I Premio de novela corta Katharsis 2008. También ha resultado ganador y finalista en varios certámenes de relato corto, y a principios de este año quedó finalista de la edición 2013 del Premio Nadal de novela.

la casa de enfrenteSus obras han reflejado este éxito, y ya cuenta con cuatro best selleres en Kindle en su haber. En 2011, su trilogía de novelas policíacas El Buen Padre, Los fresones rojos y Los ojos del escritor resultaron un gran éxito de ventas entre los eBooks de la plataforma de Amazon, y su última novela, La casa de enfrente, ya bajo el paraguas de su fichaje por Ediciones B, permaneció en el top de ventas de novela negra durante varios meses.

Aficionado a la escritura desde niño, comenzó su obra en las páginas del diario que le regalaron sus padres. En la actualidad, y desde su eclosión como autor en Kindle, no ha dejado de escribir. Su éxito de ventas y el aumento de su popularidad han sido tan rápidos que, según sus palabras, aún no se lo cree: “la verdad es que cada vez que veo alguna de mis novelas en el TOP me parece algo increíble“. Hace casi un año que no lleva la cuenta de sus ventas, pero afirma que, para él, “lo más importante es que me lean. Me gusta pensar que hay miles de lectores que leen mis novelas a diario”.

Respecto a su reciente incorporación a la plantilla de autores de Ediciones B, hecho que sucedió gracias al éxito de ventas de Navarro en Kindle, el escritor murciano vislumbra “un futuro esperanzador” con esta “editorial joven y con ganas de hacer cosas”. Por último, y rememorando el que ha sido su proceso para llegar hasta donde está ahora, le preguntamos si considera viable la autoedición como un modo de vida al que un escritor pueda dedicarse en exclusiva. Ante tal cuestión, Navarro aún ve el futuro difícil, y afirma “no creo que haya mucha gente que pueda vivir de la autoedición, al menos a largo plazo”. Sin embargo, al pedirle un consejo para quien tenga una obra que desee publicar, la respuesta es directa: “que no se lo piense y que lo haga cuanto antes”.

____________________________________________________________________________________________________

– Esta entrevista es un despiece que complementa la información del reportaje Generación Kindle: de la autoedición a la fama.

The following two tabs change content below.
avatar
Editor y administrador de la Revista Nuevas Letras, estudió Periodismo y trabajó en la Unidad de Documentación, Archivo y Registro de la UMH. Viajero apasionado, lector crítico, y amante del periodismo, el diseño y la comunicación.
Publicado en: ENTREVISTAS, INTERNET

1 Comentario en "Entrevista a Esteban Navarro, autor de la Generación Kindle"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. avatar genkindle dice:

    Efectivamente, Esteban Navarro es un notable autor de la Generación Kindle, e inventó ese apelativo.

Deja un comentario